Nuestro compromiso pasa por convertir el conflicto en una oportunidad de mejorar el clima laboral
y prevenir los riesgos psicosociales.
La empresa favorece la socialización de las personas. A través de las relaciones laborales las personas interactúan entre ellas, desarrollando un vínculo que va más allá del tiempo dedicado al trabajo.
La interacción necesita de la comunicación y ésta, en ocasiones, se ve dificultada por un aspecto inherente al ser humano: la percepción subjetiva sobre lo que ocurre a nuestro alrededor. Eso puede desembocar en malentendidos y éstos en conflicto.
La Mediación ayuda a resolver los conflictos que puedas tener dentro de tu empresa, entre empleados, entre estos y sus superiores, entre distintos departamentos de tu empresa, etc... .
Nuestra experiencia nos dice que las diferencias que dentro de una empresa se resuelven a través de la Mediación se traducen en una mejora del clima laboral y como consecuencia de ello en un incremento de la productividad, se afianza el compromiso de la plantilla con la empresa.
También se evita la rotación de personal reduciendo los costes de formación y reclutamiento, disminuye el absentismo laboral y el gasto en incapacidad temporal.