La Mediación al día

 

HACEMOS MEDIACIÓN EN EL BALCÓN DEL MEDIADOR

El lunes 14 de octubre, nuestra cofundadora María José García Pedreño ha participado en el programa de radio "El Balcón del Mediador" dirigido por Jose Antonio Veiga. María José nos ha hablado de la mediación laboral y como desde HacemosMediación prestamos este servicio en empresas de todos los tamaños ayudándolas a mejorar su clima laboral, la relación entre los empleados, entre los grupos de trabajo o a resolver aquellos conflictos que pudieran surgir tanto dentro de la empresa como entre la empresa y terceros.  Se puede escuchar en Ivoox y colgaremos el podscat en los próximos días.

III Congreso sobre Mediación Laboral




El próximo 8 de Mayo estaremos en el III Congreso Universitario sobre los sentidos de la mediación laboral, con grandes ponentes, donde se tratarán las ventajas de la Mediación en la empresa, como la creación de un clima de libre de estrés, disminución del tiempo de resolución de conflictos, fortalecimiento de la solvencia de las empresas, etc.... 

11 de abril




El pasado 11 de abril estuvimos en el Colegio de Graduados Sociales de Madrid, donde nuestra compañera María José García Pedreño habló sobre  “La mediación laboral: una actividad de futuro” 
 

8 de abril



El lunes 8 de abril asistiremos a la charla ofrecida por CEIM sobre la CLAVES DE LA CONTINUIDAD TRANSGENERACIONAL EN LA FAMILIA EMPRESARIA, porque la continuación generacional en la empresa familiar pasa por una buena comunicación entre todos sus miembros, y la MEDIACION puede ayudar a ello.



4 de abril

 

El 4 de abril, nuestra social María José García Pedreño asistió al taller impartido por Amparo Quintana sobre Mediaciones con Éxito, donde entre varios mediadores desarrollaron, debatieron y compartieron técnicas sobre la mediación en asuntos de Herencia, un ámbito en el que cada vez la mediación está ocupando un lugar muy importante, ayudando a que las relaciones familiares no se deterioren por asuntos relaccioandos con herencias.

Porque el aprender no ocupa lugar y más si es de grandes compañeros como Amparo Quintana.

Triptico sobre mediación del CGPJ

 

Porque el Consejo General del Poder Judicial apuesta por la mediación. Aquí os dejamos el triptico informativo que el CGPJ tiene publicado sobre la mediación. También se puede consultar en este link: Tríptico de Mediación del Consejo General del Poder Judicial

prev next

7 y 8 de Febrero

 

Los días 7 y 8 de febrero nuestra fundadora, María José García Pedreño,  participó en el Congreso Interuniversitario OIT, donde se debatió sobre el futuro del trabajo para abordar todas las repercusiones en el mundo laboral derivadas de un proceso en continua transformación, todo ello con ocasión del Centenario de la Organización Internacional del Trabajo en 2019.

prev next
 

11 enero 2019  - Aprobado el Anteproyecto de Ley de impulso de la Mediación

 

El 11 d enero se ha aprobado el Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación. 

Con este Anteproyecto se quiere dar un impulso a la mediación como un complemento a la resolución extrajudicial de los conflictos, consolidándose así como el método ideal para la resolución de discrepancias.  

Con esta propuesta se quiere reforzar la Mediación civil y mercantil, introduciendo nuevas medidas, entre las que se encuentra la obligación de someterse a una primera sesión de mediación como trámite necesario y previo al acceso a la vía judicial. 

Además se impulsan los siguientes tipos de acciones:

  1. Medidas que se adopten con ocasión de la declaración de nulidad del matrimonio, separación, divorcio o las relativas a la guardia y custodia de los hijos menores, alimentos reclamados por un progenitor contra el otro en nombre de los hijos menores (salvo que hubiera sido instruido con carácter previo un procedimiento por un delito relacionado con la violencia de género);
  2. Responsabilidad por negligencia profesional;
  3. Sucesiones;
  4. División judicial de patrimonios;
  5. Conflictos entre socios y/o con los órganos de administración de las sociedades mercantiles
  6. Reclamaciones en materia de responsabilidad extracontractual que no traigan causa de un hecho de la circulación (protegidos por la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor);
  7. Alimentos entre parientes;
  8. Propiedad horizontal y comunidades de bienes;
  9. Reclamaciones de cantidades inferiores a 2.000 euros entre personas físicas cuando no traigan causa de un acto de consumo (protegidos por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios)
 

Pincha aquí si quieres acceder al texto del Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación.

prev next